Recomendados

 
 
 

Radios

 

María, la madre de Jesús, fue realmente una MUJER VIRTUOSA. La Biblia dice: "..mujer virtuosa, quién la hallará, porque su estima sobrepasa largamente a las de las piedras preciosas.." y María, una joven sierva de Dios, oyó de labios del ángel: "..has hallado gracia delante de Dios.."
 
Creo sin dudarlo, que fue una virtuosa como mujer, como esposa, como madre, y como sierva de Dios; Y el Padre de gloria tuvo muy en cuenta eso, para que cumpla su rol en la llegada al mundo del Salvador. Alguien dijo con mucha sabiduría: "La mano que mece la cuna es la mano que mueve al mundo" ¿Acaso Dios el Padre, confiaría al niño Jesús, a su hijo unigénito, al Rey de Reyes y Señor de señores, al SALVADOR DEL MUNDO en manos de cualquier mujer? ¿Ud, dejaría a su bebé de brazos en manos de una mujer que no está a la altura de las circunstancias? María tenía que criar a un Príncipe, y no me lo imagino al Padre de nuestro Señor Jesucristo improvisando o teniendo en poco el asunto.
 
Fue virtuosa por su fe: La mayor virtud de esta humilde sierva de Dios, es que le creyó a Dios. No hay indicios de que se haya reído como Sara cuando le fue anunciado el milagro, ni se quedó muda como el padre de Juan el Bautista, a causa de su incredulidad, cuando también le fue anunciado otro milagro.
María le creyó al Señor, y en fe, respondió al ángel: "..¿Cómo será esto?.." Su gran virtud es que fue una mujer de fe.
 
Fue virtuosa por su servicio obediente, porque al término de la anunciación, le dijo a Dios: "..hágase con tu sierva conforme a tus palabras.." Su gran virtud es que fué una SIERVA DE DIOS, quién tuvo de criar al gran SIERVO DE DIOS, que siendo Dios, se hizo siervo por amor al mundo.
 
Dios colme abundantemente de su gracia y de sus virtudes a cada mujer, a cada mamá, a cada esposa y a cada sierva del Señor en su día. Bendiciones infinitas para todas. Felíz día a todas las mujeres. A las mamás, a las hermanas creyentes, y a las Pastoras en este día internacional de la mujer. ¡Dios las bendiga en su tarea doméstica, profesional o ministerial!
 
Que todos puedan decir de ustedes como está escrito: "..pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa.." (Rut 3:11)
 
Daniel García